viernes, 5 de agosto de 2011

Hermana de paciente desaparecido del Hospital de Collipulli confirma hallazgo de prenda de vestir

Collipulli.- Personal policial y de Bomberos efectuó una operación rastrillo por distintos lugares de esa comuna. Una de las hermanas de Fernando Escobar Escobar, misteriosamente desaparecido desde el Hospital de Collipulli, confirmó a Canal de Noticias Malleco, que una chomba encontrada en la ribera del río Malleco, era de su hermano desaparecido el pasado 9 de julio, mientras se encontraba interno producto de un cuadro depresivo agudo.
Gloria Escobar, dijo que la prenda de vestir efectivamente era de su hermano, ya que en un comienzo había dudas de ello, aunque por el momento no se ha encontrado nada más que eso.
“Las labores de búsqueda se tuvieron que interrumpir, ya que los efectivos de la Brigada Subacuática de Bomberos, producto del frío de ayer (jueves) comenzaron a sentir hipotermia”, expresó.
Cabe precisar que el radio de acción en los rastreos concentró un perímetro de unos cinco kilómetros desde el hospital, pasando por el Viaducto del Malleco, la cuesta antigua y el río, siendo encontrada la prenda de vestir en un sector conocido por “El Codo”, detrás del cuartel II de Carabineros.
DECLARACIONES
Por otra parte, Gloria Escobar, quien interpuso la denuncia por presunta desgracia en la policía y posteriormente solicitó una investigación sumaria por el hecho que su hermano salió misteriosamente del hospital sin que nadie pudiera entregar ninguna información, debió declarar en la mañana de hoy ante un fiscal investigador del Servicio de Salud Araucanía Norte, en donde dejó en claro que mantiene una serie de interrogantes sobre el caso. “¿Dónde estaba la funcionaria de turno el día que mi hermano desapareció?, ¿Por qué pasaron varias horas sin que nadie en el hospital se percató del hecho e inclusive quienes entregan la alimentación y solo se echa de menos a Fernando Escobar cuando llegan familiares a la visita? Y por último ¿Es éste el único caso en que un paciente desaparece de este hospital?”, son algunas de sus preguntas.
NUEVA BUSQUEDA
En la mañana de hoy, familiares ingresaron una nueva solicitud de búsqueda ante la fiscalía de Collipulli, para que se repita este sábado, con ayuda de Bomberos de Angol, Ejército y la PDI de Temuco.

No hay comentarios: