viernes, 12 de agosto de 2011

Trabajador se queda sin fuente laboral tras atentado incendiario

Collipulli.- (Mario Grandón Cardenas) Un nuevo atentado incendiario se registró la noche del 7 de agosto, cerca de las 24,00 horas en la ruta 5, a unos 300 metros al sur del Viaducto del Malleco. De acuerdo a la información obtenida por VIADUCTO FM pocos minutos antes de la medianoche, transitaba por la doble vía dirección norte a sur un camión ¾ , propiedad de Hipólito Conejeros Jara, su conductor, al momento de llegar a la cima de la pequeña altura y curva de la ruta se encontró con barricadas, por lo que detuvo su vehículo, en ese momento se le acercaron varios sujetos con sus rostro cubiertos con gorros pasa montaña y pañoletas, quienes los conminaron a bajar del móvil, disparando además tiros de escopeta sobre el parabrisas del vehículo.
Tras esa acción procedieron a rociar con combustible el interior del móvil, para prenderle fuego; iniciándose un incendio que a la postre destruyó por completo el camión. Conejeros Jara, relató que al menos eran 15 los encapuchados, en tanto el que hizo los disparos y se paró frente a él, no tenía su rostro cubierto. Otro vehículo, también camión, fue alcanzado por disparos, su conductor fue herido en la muñeca izquierda, tras ser atendido en el Hospital local, fue derivado posteriormente al Hospital de Angol, en donde se le aplicaban exámenes; diagnosticándosele lesiones menos grave, sin riesgo vital.
En el lugar se encontraron pancartas alusivas a la muerte de algunos comuneros mapuche en acciones e incidentes con Carabineros, como lo es el caso próximo de Jaime Mendoza Collio. Carabineros Segunda Comisaría Collipulli adoptó el procedimiento policial, informando del hecho a la fiscalía del Ministerio Público, organismo desde donde se ordenó la presencia de la PDI, iniciándose por lo demás las investigaciones para dar con el paradero de los antisociales que cometieron este ilícito. Bomberos Collipulli concurrió al lugar para extinguir las llamas que destruyeron por completo el pequeño camión.
El incendio de este camión, herramienta de trabajo de una modesta familia, vuelve a colocar en el tapete, la seguridad existente en la ruta, especialmente en la zona entre Collipulli y Victoria, que ha sido escenario de múltiples acciones de carácter terrorista y que ponen en peligro la integridad física de conductores y en este caso particular, puso en riesgo a una familia completa que se desplazaba con tranquilidad por la ruta.

No hay comentarios: