viernes, 5 de agosto de 2011

Corporación de Asistencia Judicial capacitó a dirigentes en Villarrica

Villarrica.- La violencia intrafamiliar fue el primer tema que se está abordando en un ciclo de 3 talleres de capacitación orientada a dirigentes vecinales de sectores rurales de la comuna. Una actividad que partió en horas de la mañana este día miércoles en el Salón Auditórium de la Universidad Católica sede Villarrica y es organizada por el Municipio local a través de la Unidad de Organizaciones Comunitarias, que dirige la asistente social, Andrea Mercado y en la que están participando como expositores profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial de la Provincia de Cautín, Región de la Araucanía.
“Uno de los flagelos que ha estado atacando a nuestra sociedad en los últimos años son los recurrentes hechos de violencia intrafamiliar al interior de los hogares, que de no ser denunciados en forma oportuna se transforman en hechos que son lamentables y que dejan una profunda amargura a cientos de familias”, comentó en la oportunidad, el abogado de la Unidad Móvil Cautín de la Corporación de Asistencia Judicial, Cristian San Martín.
Fue así como nació esta iniciativa, explica Mercado, quien agregó que el objeto fundamental es evitar que estos hechos ocurran en los hogares de familias villarricenses, “Fue el mismo alcalde Pablo Astete, quien me solicitó el desarrollo de una serie de talleres para capacitar y entregar las herramientas necesarias a los dirigentes vecinales de sectores rurales para que se interioricen de los pasos a seguir en el caso de pesquisar hechos de violencia al interior de un núcleo familiar”, agregó.
Por su parte, San Martín, manifestó que este es un tema delicado y difícil de abordar. “El objetivo que se busca a través de este tipo de seminario o talleres, es que los dirigentes vecinales puedan recabar la mayor información sobre cómo actuar frente a una situación de violencia intrafamiliar para que posteriormente la puedan replicar en sus respectivas comunidades”.
Según concluyó la asistente social, este tipo de seminarios continuará durante todo este mes, por lo que a mediados de agosto se dictará el tema de “Herencia y beneficios sociales”, para finalizar a fines del presente mes con el tema “Matrimonio y divorcio”.

No hay comentarios: