viernes, 12 de agosto de 2011

Sector San Ramón será traspasado oficialmente a Padre Las Casas

Padre Las Casas.- Ayer se votó por unanimidad a favor para que el sector de San Ramón sea traspasado oficialmente a la comuna de Padre Las Casas. Este es el primer trámite constitucional en la Cámara Baja que finalmente busca que esta localidad de La Araucanía esté bajo el alero de la vecina comuna. Esta información fue entregada por el Diputado (RN) Germán Becker, quien como presidente de la Comisión de Gobierno Interior, organismo técnico encargado de tramitar este proyecto, manifestó su profunda alegría por este gran avance para la gente de San Ramón. “Este es un paso muy importante, ya que desde hace aproximadamente 6 años que estamos trabajando en el traspaso de San Ramón a Padre Las Casas”.
Además, el parlamentario comentó que “a pesar de pertenecer a la comuna de Freire, este poblado se encuentra a más de 50 kilómetros de dicha localidad, lo cual dificulta la realización de trámites, asignación de recursos, presencia de autoridades, entre otras cosas”. “Al pertenecer a Freire, Padre Las Casas no podía intervenir en un poblado perteneciente a otra comuna, por lo tanto todo esto hacía que San Ramón estuviera en tierra de nadie…”, explicó el Diputado Becker.
Por otro lado, el parlamentario felicitó a los dirigentes de San Ramón, por haberse mantenidos firmes y perseverantes en sus peticiones. “Este es un gran logro para los dirigentes y para todos quienes viven en San Ramón, ya que al formar parte de Padre Las Casas, podrán tener más cerca a sus autoridades, a los servicios públicos, y podrán recibir recursos de su nuevo municipio”.“Aún queda un trámite importante en el Senado, sin embargo la unanimidad que los diputados dieron al proyecto, vaticina un fácil despacho en la Cámara Alta”, concluyó el Diputado Becker, quien espera que este proyecto sea promulgado antes de fin de año.

No hay comentarios: