viernes, 12 de agosto de 2011

CONADI realiza aportes a familias para postular a subsidio de vivienda rural

Araucanía.- El Derecho Real de Uso tramitado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, permite que las familias mapuches que carecen de terrenos y vivienda propia puedan postular a programas habitacionales tales como el subsidio de vivienda rural. “Estos recursos están contemplados en el marco del Plan Araucanía, que tiene como objetivo sacar a nuestra región y nuestra gente de los últimos lugares de la pobreza y el subdesarrollo a nivel país”, señaló Andrés Molina, Intendente de La Araucanía, agregando que se debe trabajar entre todos con tranquilidad y mirada de futuro por el desarrollo de la región.
Por su parte, el Gobernador Provincial de Cautín, Miguel Mellado, destacó que este recurso entregado por la Conadi se suma a muchos otros con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoya a las comunidades mapuche. “Además de los PDTI, además de las becas indígenas, la construcción de caminos y la compra de tierras, vamos a trabajar en conjunto –el Gobierno y las comunidades mapuche- por el desarrollo de la región y el país”.
En este sentido, cabe destacar que durante 2011 en la Región de La Araucanía la Conadi resolvió 713 casos de este tipo, con una inversión total de 155 millones de pesos, pudiendo satisfacer la totalidad de las solicitudes llegadas a las oficinas de esta corporación.
“Aquí converge el apoyo de la Conadi para financiar los trámites legales y administrativos con el amor de las familias por sus descendientes, a quienes le entregan una parte de sus tierras para que se establezcan y puedan postular al subsidio habitacional rural”, indicó Patricio Sáenz Cofré, Subdirector Nacional Sur de la Conadi.
Postulaciones 2012
Quienes deseen obtener mayores informaciones sobre este beneficio y postular el próximo año pueden visitar la página web www.conadi.cl o dirigirse a las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Conadi, la municipalidad correspondiente al domicilio del titular de la tierra, y Oficinas Locales del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos Indígenas (PIDI).

No hay comentarios: