viernes, 6 de agosto de 2010

Uniformados celebraron el Día del Niño con pequeños de sectores rurales "En Malleco, los carabineros llegaron hasta la escuela del sector Canadá"

Araucanía.- Carabineros, en su rol integrador y permanente acercamiento con la comunidad, celebró el día del niño a pequeños de las escuelas F-102 “Canadá”, de Collipulli, en Malleco, y de la Escuela P-155 Deume, de la comuna de Puerto Saavedra, en Cautín.
En ambas escuelas asisten niños que viven alejados de los centros urbanos, recorriendo grandes distancias para llegar a sus respectivos establecimientos educacionales, ya sea a pie, a caballo, bicicleta y en muy pocos casos en locomoción colectiva, puesto que la escuela Deume está ubicada a 11 kilómetros de Saavedra, mientras que la Escuela Canadá está a 25 kilómetros de Collipulli.
Hasta estos lugares llegó Carabineros para compartir y dar un momento de alegría y entretención tanto a los niños como al profesorado y el personal uniformado presentó en ambos establecimientos una obra de títeres a través de la cual los niños pudieron compartir valores y enseñanzas.
Así también, en la celebración participaron los guías de los perros policiales junto con sus respectivos canes, quienes exhibieron sus destrezas e hicieron reír y emocionarse a toda la comunidad estudiantil.
Cabe destacar que la Escuela P- 155 “Deume”, tiene en sus aulas a 22 niños, que corresponden a sectores como Isla Llepu, Conin Budy, Collileufu Grande y Chico, Monteverde y Deume que pertenecen a la etnia mapuche, siendo dirigidos por su profesora y directora, Karen Jara Ulloa.
La Escuela “Canadá” de Malleco, acoge a 52 niños de primero a octavo básico, donde 10 de ellos están internados, provenientes de los sectores Niblinto, Pemehue, Los Guindos, Río Amargo y Sector Santa Julia, siendo su director Manuel Montoya Carrasco, quien lleva 35 años ejerciendo esta función y que este 31 de diciembre se acogerá a jubilación.

No hay comentarios: