viernes, 6 de agosto de 2010

Senador Jaime Quintana asume jefatura de la bancada de senadores PPD "También fue elegido por sus pares entre los mejores debutantes en sus funciones"

Araucanía.- El senador por la Araucanía Jaime Quintana asumió la jefatura de bancada de senadores del PPD, en reemplazo de su colega Guido Girardi.
El ex diputado, debutante en la cámara alta, se estrena también en esta función en la bancada de la colectividad en la corporación junto a su par Eugenio Tuma, quien ocupará el cargo de segundo comité de este colectivo.
Con este nombramiento, Jaime Quintana queda como representante de los senadores PPD ante la mesa del Senado y frente a los diversos órganos del Estado.
Quintana tiene una vasta experiencia previa en funciones de este tipo, ya que se desempeñó durante su ejercicio como diputado, como jefe de bancada de la colectividad en la cámara baja por dos períodos consecutivos.
El legislador por La Araucanía en la actualidad integra las comisiones de Agricultura, Obras Públicas y Educación, quedando ahora además en virtud de su nuevo cargo, como miembro permanente de la comisión de Régimen Interior.
Cabe agregar que el senador ocupará su nuevo cargo por el plazo de dos años.
El mejor de los debutantes
En otro orden, el senador Quintana también fue elegido por sus pares dentro de los tres mejores senadores debutantes de la Concertación, en una encuesta realizada por el diario
La Segunda con motivo de su aniversario número 79.
Respecto de esto, Quintana, dijo que “es una muestra de que los pares valoran el trabajo serio y responsable que hemos venido realizando, lo que es un impulso para seguir adelante en la tarea que estamos llevando a cabo como representante de La Araucanía”.
Quintana además destacó que "esta es una muestra basada en la mirada critica de mis colegas, respecto al rol que desempeñamos al realizar nuestro trabajo"

No hay comentarios: