sábado, 14 de agosto de 2010

Senador Espina subió 13 puntos y se consolida como parlamentario "Mejor evaluados según la última encuesta CEP"

Santiago.- .- De acuerdo al sondeo entregado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), el senador Alberto Espina obtuvo un alza en 13 puntos porcentuales en su evaluación positiva respecto a la medición anterior realizada en octubre de 2009.
El senador de la Región de La Araucanía es además el tercer parlamentario de la Coalición por el Cambio mejor evaluado. “Para mí es una gran responsabilidad contar con un fuerte respaldo popular y me obliga a trabajar cada vez más para que el Gobierno de Sebastián Piñera tenga éxito en su objetivo de terminar con la pobreza, mejorar la calidad de la educación y salud, generar empleos y llevar a la práctica el Plan Araucanía, que en cuatro años significará cambiarle la cara a nuestra región”, manifestó el senador.
En tanto la aprobación del Gobierno alcanzó un 45%, mientras que sólo un 26% aprobó el desempeño de la Oposición. “El Presidente obtuvo un importante respaldo ciudadano, considerando el enorme desafío que enfrentó con el terremoto. Tan pronto las consecuencias de esta tragedia vayan pasando, el apoyo al Gobierno va a subir considerablemente”, dijo Espina. Según la encuesta, que se realizó entre junio y julio de este año, la aprobación a la labor de la Coalición por el Cambio creció significativamente desde un 27% a un 41%.
Por el contrario la aprobación de la labor de la Concertación cayó de 41% a 29%. “La buena ubicación de la Coalición por el Cambio y la caída estrepitosa de la Concertación es porque han aplicado la política de negarle la sal y el agua al Gobierno, como ocurrió con el Royalty. Por eso llamo a trabajar unidos y pido a los parlamentarios de la Concertación que tengan una actitud constructiva, porque lo que ha quedado claro es que la ciudadanía los castiga, fuertemente, cuando asumen posiciones de confrontación y de obstrucción, dificultando el trabajo del Gobierno”, finalizó el senador Alberto Espina.

No hay comentarios: