sábado, 14 de agosto de 2010

Alcalde apoya petitorio de comunidades mapuche ante Intendente

Victoria.- En una participativa reunión convocada por la Asociación Indígena Lonko Mariluán y a la que fueron convocados el Intendente, Andrés Molina, el Gobernador Jorge Ratgheb y el Alcalde Hugo Monsalves, las comunidades entregaron a la Primera Autoridad Regional un listado de planteamientos que tienen que ver con la situación del pueblo mapuche y problemáticas específicas acerca de la compra de tierras, Plan Araucanía, Educación, situación de presos mapuches y una tercera etapa del Programa Orígenes.
Al respecto, el Alcalde Monsalves señaló que apoyaba completamente el petitorio de las comunidades, expresando que en Victoria se caracterizan por ser pacíficas y dispuestas al diálogo. Expresando que era extremadamente importante contar en la ciudad con una oficina autónoma y de carácter resolutivo de la CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) con la finalidad de atender a todas las comunidades que viven en sectores alejados, en orden a nuestra ubicación geográfica.
Por su parte, el Intendente manifestó que estaba dispuesto a continuar desarrollando un trabajo en conjunto con las comunidades, tal como lo hizo hasta el año pasado desde el mundo privado. Poniendo especial énfasis en las temáticas de fomento productivo, adquisición de terrenos, fomento al turismo y mejora y recuperación de caminos rurales. Disposición que fue altamente valorada por el Presidente de la Unión Lonko Mariluan, Luis Flores y el pleno de la asamblea.

No hay comentarios: