miércoles, 11 de agosto de 2010

Senador Espina entrega equipo de amplificación a Escuela Las Cardas de Victoria

Victoria.- (Tatiana Cáceres) Parlamentario también comentó los últimos resultados de la encuesta de victimización.
Hace aproximadamente un mes, el senador Alberto Espina participó en la celebración de aniversario de la Escuela Las Cardas de Victoria, ocasión en la que el parlamentario se comprometió a regalar un nuevo equipo de amplificación para este establecimiento.
Hace algunos días, el senador cumplió su compromiso e hizo entrega de un moderno equipo de amplificación, donado por la empresa Agro Gestión Vitra, el cual beneficiará a los 68 niños que asisten diariamente a este centro educacional y que provienen principalmente de las comunidades indígenas Ignacio Huenchullán y Domingo Trangol.
Durante la entrega, en la que estuvieron presentes los profesores Waldo Baeza, Juan Carlos Rodríguez, Carmen Gloria Cisterna y el lonko de la comunidad Ignacio Huenchullán, Pedro Porma, el senador Espina aprovechó de agradecer a quienes desinteresadamente le ayudaron en la gestión para conseguir esta importante donación, en especial a Mónica Geber y al gerente regional de Agro Gestión Vitra, Víctor Migueles.
ENCUESTA DE PAZ CIUDADANA
“Como un tremendo éxito para el Gobierno y en especial para el Presidente de la República y su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter” calificó el senador Alberto Espina los resultados de la última encuesta de victimización, dada a conocer por la Fundación Paz Ciudadana y que revela que el temor de los chilenos bajó 4 puntos en el primer semestre de este año.
La última encuesta de victimización dada a conocer por Fundación Paz Ciudadana y Adimark reveló que el temor de los chilenos en relación a la delincuencia bajó cuatro puntos porcentuales el primer semestre de 2010, en comparación al año pasado, revelando que el 13,3% de las personas tiene "alto" temor, en relación al 17,8% de 2009.
Según explicó el senador Espina esta tendencia se va a ir acentuando a medida que las políticas públicas en prevención y rehabilitación vayan llegando directamente a la ciudadanía y a cada localidad del país, “por tanto son muy buenas noticias”.

No hay comentarios: