miércoles, 11 de agosto de 2010

Equipo victoriense campeón de la Libsur lanzó su primer trabajo documental "Respecto de su vibrante título obtenido el año pasado"

Victoria.- Un hito y una historia son los elementos que quedan registrados en el documental realizado por el Periodista Andrés Bravo, en torno al equipo Sub – 23 de la UNAP que el año recién pasado obtuvo el campeonato de la LIBSUR – SAESA. Cuatrocientas horas de trabajo, seis meses de tiempo y un desenlace emocionante se fusionaron para crear el primer documental deportivo de la comuna de Victoria, denominada “La Victoria se lleva puesta”, el cual registra con preciso detalle el desarrollo de los cinco partidos finales donde la Universidad Arturo Prat se enfrentó a la Universidad de Los Lagos en la fase final del campeonato LIBSUR – SAESA, la liga de básquetbol más importante del sur de nuestro país. La búsqueda de registrar aquél precedente fue lo que motivó al joven periodista de la UNAP a realizar el trabajo documental, siguiendo cada uno de los encuentros finales. Ya sea grabando desde la banca. Registrando instrucciones. Escuchando los consejos de camarín. Acompañándolos en los viajes o recibiendo arengas emotivas.
Todo complementado con entrevistas personales a los protagonistas; jóvenes deportistas con hambre de triunfo. “Lo más importante de este trabajo y que fue la idea originaria que me impulsó a hacerlo, fue dejar un registro audiovisual de lo que yo sentía, sería el logro deportivo más importante para la comuna de Victoria en muchos años. De paso igual deseo agradecer a los jugadores, equipo técnico y al comité ejecutivo de ese entonces, que me entregaron su confianza para realizar este proyecto, el cual ahora está saliendo a la luz”, explicó su realizador. Respecto a las características del trabajo, el joven Periodista victoriense indicó sentirse satisfecho por el resultado del proyecto, tanto por el tratamiento de la imagen como por su contenido.
“Fue un trabajo extenso, ya que en el proceso de grabación se utilizó sólo una cámara, por lo que debía tener mucha precisión y agudeza para captar los detalles, los cuales siento que en su esencia, están registrados en el trabajo. Así también el trabajo de encuadres respetando la secuencia de los partidos, fue una preocupación especial buscando un mayor dinamismo en el trabajo, luego de este tiempo de trabajo, me siento satisfecho con el resultado”.
Apoyo
La idea ahora es que las personas apoyen al equipo de Victoria en la LIBSUR, adquiriendo una copia del DVD, la cual se venderá en cada una de las presentaciones que tenga el cuadro victoriense en nuestro principal reducto deportivo. Su valor será de $4.000 y con su compra estará apoyando al conjunto de Victoria en esta nueva temporada de la LIBSUR. Cabe consignar que tal apoyo no solo redituaría el costo e inversión efectuada por el reconocido comunicador social, sino que de paso se transformaría en un aliciente para que el mismo continúe por esta senda, puesto que desde ya sentó un gran precedente en el baloncesto victoriense.
Además tal material coincide en un año en que sorprende a los chilenos próximos a celebrar el Bicentenario de la Patria. De ahí que el periodista Andrés Bravo ya hizo su tarea con relación a sumarse a los festejos y que mejor registrando cada segundo y cada cuarto de la gesta deportiva de nuestro equipo de la UNAP en el pasado campeonato de la Liga de baloncesto del Sur (Libsur) – SAESA 2009.

No hay comentarios: