miércoles, 11 de agosto de 2010

Consejero regional: “Señor Arenas, le sugiero menos críticas y mayor trabajo por impulsar el desarrollo de Angol”

Angol.- Jorge Fernández salió al paso de las opiniones del diputado.
En relación a lo expresado ayer por el diputado Gonzalo Arenas, en torno a los resultados de la Encuesta CASEN, que sitúa a la Comuna de Angol entre las ciudades de la región con peores índices del nivel de vida, el consejero regional y miembro del PS, Jorge Fernández envió un claro mensaje al parlamentario. "Le sugiero menos críticas y mayor trabajo por impulsar Angol”, comentó.
De acuerdo a lo manifestado por el consejero, los comentarios vertidos por el diputado en nada contribuyen a mejorar la actual situación de empobrecimiento de los vecinos de Angol, “creo que es necesario conformar una mesa tripartita compuesta por empresarios, gobierno y trabajadodores destinada a reactivar la economía local. Cabe recordar que en la actualidad existen un sinnúmero de acciones emanadas desde el Consejo Regional, como por ejemplo, situar a la comuna de Angol como la principal receptora de recursos del Core a nivel regional con 12 iniciativas, el cual en el corto plazo redundará en la creación de 300 empleos directos, y la declaración de la Provincia de Malleco en condición de rezago económico. Sin embargo, estas acciones representan solo una parte de la tarea”.
Asimismo, Jorge Fernández apuntó derechamente a una serie de problemas de funcionamiento e instalación en el nuevo Gobierno. “Le recuerdo al honorable diputado que ya han transcurrido seis meses desde la instalación del nuevo Gobierno y creo que el terremoto ya no representa una excusa para argumentar ineficiencias operativas, pues ya es hora de trabajar en serio por la dignidad de la gente de la tierra de Los Confines”, puntualizó.

No hay comentarios: