sábado, 14 de agosto de 2010

Sector Amelia Courbis innova en tratamiento de residuos domiciliarios

Traiguén.- (Miguel Henríquez).- A partir del martes 3 de agosto comenzaron a ser utilizados los 5 contenedores de basura que cambiarán la forma en que los vecinos de la Población Amelia Courbis tratarán el complicado tema de los desechos sólidos. Esta innovadora iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Traiguén, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal - Fondeve - con un aporte de 400 mil pesos, a lo que se sumó 40 mil pesos reunidos por la Junta de Vecinos del sector.
La entrega oficial de esta implementación se realizó el lunes, a las 15:00 hrs, en la sede vecinal de Amelia Courbis y contó con la presencia del alcalde Rigoberto Osses. El edil destacó la importancia de esta iniciativa, la que se suma al esfuerzo realizado por el Gobierno local para entregar una solución al tema de la recolección de los residuos sólidos en nuestra ciudad, problemática el que se arrastra durante años, debido a las continuas fallas mecánicas de los antiguos camiones recolectores.
Motivación
Edgardo Villagra, presidente de la Junta de Vecinos del sector Amelia Courbis, explicó que la instalación de estos contenedores nació como una necesidad para mantener limpias las calles de la población. “Nos dimos cuenta que la gente debía colgar su basura en los cercos de sus casas, en espera de que pasara el camión recolector. Gracias a estos contenedores ese problema se termina y las calles de nuestro barrio se verán limpias y sin bolsas de basura colgando en portones ni cercas”, explicó Villagra, quien no descartó a futuro la implementación de un sistema de reciclaje en el sector.
Por su parte el alcalde Osses valoró el espíritu innovador del proyecto, haciendo un importante anuncio, la llegada de 2 nuevos camiones recolectores de basura para nuestra comuna. “Hemos recibido información del Gobierno Regional referente a que la implementación de los camiones ya estaría casi lista, lo que significa que estarían llegando dentro de los próximos 60 días. Queremos entregar un servicio de recolección de basura eficiente para Traiguén y olvidarnos de una vez por todas del antiguo camión Pegaso”, explicó el edil, agregando que el proyecto de los nuevos camiones considera además la instalación de 40 contenedores de basura en diversos puntos de la comuna.

No hay comentarios: