sábado, 14 de agosto de 2010

UNAP firmó convenio con Gendarmería de la Región

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Un convenio de colaboración suscribieron la Dirección Regional de Gendarmería con la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, que permitirá a sus estudiantes pre-profesionales apoyar a la repartición judicial en sus diversas disciplinas.
En el auditorio de la Casa de Estudios Superiores firmaron el documento, el director Nelson Martínez Arredondo y el director regional de Gendarmería, coronel Marco Fuentes Mercado.
También se hallaban presentes , la seremi de Justicia, Javiera Eleonora Sabugo Brandes, y el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario , mayor Victor Rubio Navarro, al igual que funcionarios de ambas instituciones.
Apoyo mutuo
“Este convenio nos lleva a apoyarnos mutuamente; nosotros (Unap), a través de los planes de formación con nuestras distintas carreras para ayudarlos a ellos (Gendarmería) también a desarrollarse organizacionalmente y alcanzar estándares de mayor eficiencia y una mayor calidad”, aseguró el personero universitario.
Añadió que el acuerdo los comprometía a enviar a los recintos penales, a sus mejores alumnos a las prácticas previas profesionales y con ello, darles apoyo ; Gendarmería podrá solicitar cursos de perfeccionamiento a la oficialidad, planes de desarrollo estratégico como institución, a nivel regional.
Lo innovador
El alcaide Rubio estimó que “ Lo novedoso de este Convenio, es que nos ofrece la posibilidad de contar con el apoyo profesional para ir mejorando nuestros procesos propios; el apoyo para trabajar con internos lo hemos tenido hace mucho tiempo con la Universidad, ahora, vamos a tener la oportunidad de evaluar nuestros procedimientos y que redundará en la mejor calidad de nuestro trabajo”.
Durante el acto intervinieron en guitarra clásica, el profesor Fernando Donoso Bucarey, acompañado de Mauricio Vera Santibáñez.

No hay comentarios: