jueves, 5 de agosto de 2010

Se amplió detención de acusado de ser el autor de llamadas denunciando secuestro en Renaico

Renaico.- Menor que era la supuesta raptada, se encuentra junto a su familia y ayer fue sometida a peritajes en el Servicio Médico Legal.
Hasta este sábado se amplió el plazo de detención de Patricio Esteban Cheuque Cheuque, de 30 años de edad, quien fue detenido por Carabineros tras ser acusado de estar implicado en un falso secuestro que afectó a una menor de 16 años, residente en Renaico.
Todo comenzó el lunes por la noche, cuando la abuela de la niña denunció su desaparición, luego que la joven no llegara tras salir rumbo a clases en el liceo de esa comuna, lugar al que nunca llegó.
Horas más tarde, la madre de la menor recibió una llamada en su celular, donde una voz masculina le advertía que próximamente se le llamaría de nuevo para solicitar dinero, ya que la niña se encontraba secuestrada y de no efectuarse el pago del rescate, sería asesinada.
Esto motivó un amplio operativo policial y la constitución de un grupo de manejo de crisis, donde se coordinaron una serie de acciones e intervenciones telefónicas para establecer el paradero de la escolar desaparecida.
Al día siguiente, la SIP de Carabineros angolina logró tomar contacto con el presunto pololo de la joven y ahora único imputado en esta causa, quien tras caer en una serie de contradicciones, terminó confesando ante la policía que todo había sido un invento y que la menor se encontraba en un paradero ubicado en el sector de Huequén, en Angol.
Aparentemente, una relación sentimental que la abuela y tutora de la menor no aprobaba, sería la causa probable de esta situación que movilizó a gran cantidad de equipos investigativos y de Inteligencia Policial.
DELITOS
Ayer se realizó la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol, donde se resolvió ampliar la detención de Cheque hasta que el fiscal Luis Chamorro decida los cargos por lo que será formalizado, no descartándose que pudieran ser inducción a menor al abandono de hogar y sustracción de menor.
Incluso ayer la escolar, quien ya se encuentra junto a su familia, fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal para ser sometida a una serie de peritajes que permitan establecer si existió algún otro delito.

No hay comentarios: