jueves, 5 de agosto de 2010

Policía efectúa fuerte fiscalización a venta de cigarrillos “colados” a estudiantes locales

Angol.- Ya se cursó una infracción a kiosco donde se detectó esta irregularidad.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Angol, comenzó una fuerte fiscalización al detectar la venta de cigarrillos sueltos, más conocidos como “colados”.
Los funcionarios, que visten de civil, efectuaron un recorrido por las inmediaciones de los liceos Juanita Fernández y Enrique Ballacey, percatándose que en uno de los kioscos de venta de papas fritas que funcionan en el sector del Parque Escuela Normal se estaban expendiendo los cigarrillos a los escolares, por lo que de inmediato se le cursó la infracción correspondiente a los encargados y además se les decomisaron todos los cigarrillos.
Según la policía, si bien la venta de cigarrillos a menores de edad pareciera a simple vista una situación de poca gravedad, está claramente establecido en la legislación que no se puede efectuar, por lo que si Carabineros detecta esta ilícito, los funcionarios están obligados a actuar amparados en la ley.
Quienes sean sorprendidos vulnerando la norma son denunciados al Juzgado de Policía Local y arriesgan multas que pueden ir hasta las mil UTM.

No hay comentarios: