jueves, 5 de agosto de 2010

Carabineros trabajan en el centro de esquí Corralco en prevención de emergencias "Equipos del Retén Manzanar y del Gope se instalaron en el sector"

Curacautín.- Una serie de servicios especiales realizan efectivos del Retén de Carabineros de Manzanar -dependiente de la Quinta Comisaría de Curacautín- y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Araucanía en la zona del centro de esquí Corralco.
Según informó la policía, el objetivo de este trabajo es prestar colaboración a los turistas ante cualquier emergencia que pueda producir en la zona mantañosa, además de prevenir accidentes.
Los efectivos que se encuentran instalados en el sector cuentan con la especialidad de Montaña y Frontera, por lo que según la institución, cuentan con una amplia capacitación para actuar ante un rescate o cualquier inconveniente que sufran las personas que acuden a disfrutar de la nieve en Corralco.
Asimismo y en forma paralela, Carabineros está permanentemente realizando controles de tránsito en las rutas aledañas, entregando recomendaciones a los automovilistas tales como el uso de cadenas, mantener una velocidad prudente y estar atentos a las condiciones del tránsito.

No hay comentarios: