jueves, 5 de agosto de 2010

Rinden cuenta sobre resultados del evento “Juntos Reconstruyamos Angol”

Angol.- Concejala Andrea Parra destacó que con poco dinero se logró entregar un importante aporte a 53 familias locales afectadas por el terremoto.
La comisión que realizó el evento denominado solidario post terremoto, “Juntos Reconstruyamos Angol”, entregó una detallada cuenta pública sobre el destino de los dineros recaudados en el evento realizado el 14 de marzo.
La organización estuvo encabezada por el asistente social Marcelo Ortiz, la concejala Andrea Parra y el ex alcalde Obdulio Valdebenito, quienes anunciaron que se logró recaudar un millón 400 mil pesos, los cuales fueron destinados a la compra de 280 planchas de zinc, de las cuales dos venían en mal estado, por la cual finalmente se entregaron 278.
Según explicaron, para abarcar la real necesidad que estaban viviendo los vecinos de la capital de Malleco, se solicitó a los presidentes de las juntas de vecinos un listado con los nombres y direcciones de las familias que fueron afectadas en los techos de sus inmuebles a causa del terremoto, estas familias fueron visitadas, se confeccionaron fichas y se realizó un catastro de los más necesitados.
Los sectores en los cuales se entregó esta ayuda fueron El Cañón con 10 familias, Guacolda con nueve familias, Trizano con ocho familias, El Retiro con seis familias, Cuñuñuco con cinco familias, Pampa Ingenieros con cinco familias, Huequén con dos familias, Barrio Industrial con dos familias.
En tanto, en los sectores de Los Copihues, Los Lagos, Los Confines Norte, Chillancito y Las Acequias, se les entregó la ayuda a una familia por sector y en forma excepcional también se le hizo entrega a una familia de Villa Kimpen, que producto de un incendio fortuito en la casa de un vecino, vieron afectada su vivienda.
Los organizadores además destacaron que para esta actividad se contó con la cooperación del diputado Mario Venegas, el senador Jaime Quintana, los concejales Mónica Rodríguez y Américo Lantaño, además de la ayuda de los vecinos Germán Oportus, Marcelo Molina, Giovanni Novoa, Mario Osandón y Mauricio Jiménez.
Asimismo, colaboraron Sodimac Angol, el Centro de Acondicionamiento Físico Angol, el Complejo Turístico Malleco, Club de Raid Angol – Nahuelbuta, Bomberos, Hogar de Cristo y Carabineros, entre otros.
Por último, se agradeció la participación de destacados grupos artísticos tanto locales como regionales, como 96 horas, El Alba, Manpoval, Tuna Consistorial San Andrés y muchos otros.
“Existe una copia de este documento en el municipio, donde aparece el listado de todas las personas que necesitaban las planchas de zinc, de acuerdo a la información que nos proporcionaron desde las propias juntas de vecinos. Se favoreció a 53 familias y creo que hicimos harto con poquita plata”, comentó la concejala Andrea Parra.
Andrea Parra agregó que no fuer posible donar estas planchas instaladas, ya que no existía la capacidad operativa para realizarlo, pero la ayuda significa una gran ayuda para las personas beneficiadas.
En todo caso y como medida de transparencia, llamó a que ante cualquier duda respecto a la entrega de esta ayuda, se le informe de inmediato, agregando que junto a las listas de beneficiados también existen las boletas que comprueban la adquisición de estos materiales.

No hay comentarios: