jueves, 5 de agosto de 2010

Detectan que “mecheros” foráneos están eligiendo Angol como nuevo lugar de operaciones

Angol.- SIP de Carabineros detuvo a una pareja que llevaba dos meses "trabajando" en la capital de Malleco.
Desde hace varios meses que Carabineros de Angol viene detectando que delincuentes dedicados al hurto al interior de tiendas, especialmente del rubro vestuario y farmacias, conocidos en la jerga delictual como “mecheros”, comenzaron a poner sus ojos en la capital de Malleco.
A la detención de antisociales que regularmente provienen desde Los Angeles y Temuco ahora se suman santiaguinos.
Esta semana, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría desarticuló una banda compuesta por cuatro sujetos, quienes recorrían los locales comerciales, especialmente ubicados en el centro, con la finalidad de llevarse todas las mercaderías posibles en momentos de descuido de sus vigilantes.
Según estableció la policía, los sujetos concurrían hasta la población Nahuelbuta, donde vendieron varias de estas mercaderías a bajo precio entre los pobladores, por lo que también se efectuó un llamado a no tentarse ante estas ofertas, pues quien adquiere un producto robado también podrá ser detenido y acusado del delito de receptación, pasando por los desagradables trámites que ello implica, hasta ser puestos a disposición de los tribunales.
DETENIDOS
En la última diligencia se detuvo a los capitalinos identificados como Rubén Valdés Carrillo, de 29 años, quien presentaba además tres órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos, como también a Paulina Dinamarca Honore, de 25, quienes ya llevaban dos meses actuando en distintos puntos de Angol y están siendo sindicados como presuntos autores de estos “mecheos”.
En este mismo operativo se incautaron alrededor de 100 mil pesos en perfumes que habían sido sustraídos desde una céntrica farmacia local.

No hay comentarios: