viernes, 13 de agosto de 2010

Restan un par de firmas para ejecución de obras de reparaciones al Liceo B -10”

Victoria.- (Javier Brito)Una muy buena noticia entregó el diputado Enrique Estay con relación al anhelado proyecto de reparación del liceo B 10 Jorge Alessandri Rodríguez de esta ciudad. El parlamentario informó que -tras gestionar en el Ministerio de Educación la mayor premura posible para concretar el inicio de las ansiadas obras- obtuvo la certeza de que las respectivas licitaciones podrán ser llamadas dentro de un breve plazo por el municipio local.
Estay señaló que “ya me confirmaron que el informe técnico es positivo. A la brevedad, el ministerio despachará al alcalde las correcciones que pidió la Contraloría al convenio respectivo, para que una vez firmado éste por el edil, sea visado por el Subsecretario y el Ministro Joaquín Lavín. En ese momento, la municipalidad de Victoria quedará en condiciones de hacer los llamados públicos, para iniciar por fin el proceso de reparaciones”.
Junto con lo anterior, el diputado resaltó la diligencia con la que el alcalde Hugo Monsalves ha conducido esta negociación: “en el ministerio de Educación tienen claro que él ha estado permanentemente bregando por sacar adelante este importante proyecto, que implica una inversión en obras civiles por casi 227 millones de pesos, consistente en reparaciones o cambios en materias como techumbre, ventanales, pintura interior e instalaciones eléctricas”.
“Esta iniciativa”, concluyó el diputado Estay, “se inserta en el Plan de Proyectos de Urgencia para Liceos Tradicionales del Ministerio de Educación, y su concreción beneficiará a los más de 700 alumnos y decenas de profesores que, entre horario diurno y vespertino, tiene este importante plantel educacional de Victoria, destacado como uno de los mejores 10 establecimientos de la región en la PSU del año pasado”.

No hay comentarios: