viernes, 13 de agosto de 2010

Karatecas victorienses brillaron en Campeonato Nacional Zona Sur

Victoria.- Una destacadísima participación les cupo a los karatecas victorienses, Limbana Moya, César Mendoza y Camilo Orellana, en el reciente Campeonato Nacional Zona Sur realizado en la ciudad de Temuco, certamen oficial organizado por Skif y bajo el respaldo de la Federación Chilena de Karate.
La excelente Limbana Moya, obtuvo el 1er. lugar en Kata, logrando por segunda vez consecutiva el título de campeona nacional de la zona sur; aparte del 2do. puesto en Kumite. En tanto, el pequeño César Mendoza y demostrando una gran clase, logró el 2do. lugar en Kumite y; el 3er. puesto en Kata. Por su parte, Camilo Orellana, obtuvo un meritorio 2do. lugar en Kumite.
Estos tres brillantes deportistas pertenecen a la cantera de la Academia Funakoshi de Victoria, dirigido por el Sensei César Anabalón Domínguez, actual seleccionado nacional de karate. La delegación victoriense sólo estuvo compuesta por tres exponentes, debido a que la mayoría de los pupilos de la Academia Funakoshi, decidieron dar prioridad a la rendición de exámenes, aparte claro, del alto costo que significa participar en estos eventos.
Arribaron a la capital regional, los representativos de Coyhaique, Quellón, Valdivia, Melipeuco, Padre Las Casas, Concepción, Valparaíso, Santiago, más los dueños de casa. Además se hizo presente en el citado evento, el Director Nacional y actual Director Técnico de la Selección Chilena de Karate, el 7mo. Dan, Hernán Beltrán.
La próxima participación del equipo victoriense será en el Torneo Nacional de Karate y que se realizará próximamente en la ciudad de Santiago. Recordemos que, en este torneo de la zona central y que se realizó el año pasado en Valparaíso, el representativo local obtuvo un meritorio 2do. lugar.
La Academia Funakoshi se permite por intermedio del Diario Las Noticias, agradecer el aporte de los padres y apoderados que incondicionalmente acompañan a sus hijos en sus carreras deportivas; al Colegio Instituto Victoria y su comunidad mercedaria, por la significativa ayuda en implementación deportiva marca Adidas ;a la destacada Limbana Moya, quien hoy se erige como la mejor deportista local, luciendo en su palmarés varios títulos nacionales y pronto a ser convocada a la Selección Chilena. El próximo Sudamericano y que se realizará en Lima-Perú es uno de los más próximos horizontes para ella; para su instructor César Anabalón y; para muchos otros pequeños victorienses que van ascendiendo vertiginosamente en la disciplina del karate.

No hay comentarios: