jueves, 12 de agosto de 2010

Más de 6 mil personas afectadas por lluvias en Región de Antofagasta

Antofagasta.- Un saldo de 1.551 viviendas afectadas dejaron las lluvias que durante la jornada de hoy se dejaron caer en todo el litoral de la Segunda Región.
Según indicó el Intendente Regional, Alvaro Fernández, son aproximadamente 6.200 personas cuyas casas resultaron con daños menores producto de la filtración de agua.
Las comunas más afectadas fueron Antofagasta y Mejillones, con aproximadamente mil casas y 468 viviendas dañas respectivamente.
Las familias de los distintos campamentos de Antofagasta fueron los más perjudicados, debido a lo precario de sus casas, por lo que tuvieron, en su gran mayoría, que ser evacuados hasta distintas escuelas habilitadas por el municipio como albergues. Según cifras oficiales la cantidad de albergados llegaría a las 90 personas.
En cuanto a la normalización de las clases, que hoy fueron suspendidas en todas las comunas afectadas por la lluvia, el Seremi del ramo, Vicente Ayala, confirmó que mañana seguirán suspendidas las clases para los alumnos en todos las escuelas y liceos municipales de Antofagasta, mientras que en colegios particulares y subvencionados, la decisión quedará a criterio de los directivos de cada establecimiento.
Con respecto a los colegios de las otras comunas, Ayala dijo que todos vuelven a la normalidad el día de mañana.
A esta hora ya se terminaron las precipitaciones en la zona y se espera que las temperaturas desciendan hasta los siete grados durante la noche.

No hay comentarios: