miércoles, 11 de agosto de 2010

LIBSUR: Fuegos cruzados entre Victoria y Temuco

Victoria.- .- Declaraciones cruzadas entre ambos cuadros, han calentado los ánimos para el partido que se disputará este domingo en el Gimnasio Bernardo O'Higgins de Temuco entres las escuadras de Deportes Victoria y el equipo de Temuco, por una nueva fecha de la segunda fase del campeonato Libsur .
Los fuegos fueron abiertos por las declaraciones del Técnico de Temuco, Leo Monsalves, quien acusó a Victoria de querer sacar dividendos deportivos al no acceder a suspender el encuentro de este domingo debido a que cinco jugadores de Temuco viajaron a Brasil para participar del sudamericano universitario. Lo que Monsalves no dijo, es que del cuadro de Victoria también fueron convocados cuatro elementos: Carlos Ciocca, Danilo Sanhueza, Cristian Zamorano y Andrés Llanos ,lo cual deja prácticamente emparejadas la situación y aún así, no es motivo para suspender el encuentro.
Tanto dirigentes como cuerpo técnico de Victoria, concordaron que el partido debía asumirse con la plantilla de jugadores existente, debido a que ya, y por solicitud expresa de la Federación de Básquetbol de Chile, se había suspendido el encuentro con Valdivia, debido a que jugadores del equipo del Calle-Calle fueron convocados a la selección chilena que viajó también a Brasil. Ahora la situación es diferente, por que tanto Temuco como Victoria debieron desprenderse de jugadores en términos parecidos para este partido.
Álvaro Acuña, Director Técnico de la escuadra local indicó que no es problema de Victoria, que Temuco no tenga capacidad de contar con un plantel para poder asumir sus compromisos, y sólo tengan un equipo que se desarma cuando le faltan algunos jugadores.
Por su parte, Alex Sepúlveda, Presidente de Deportes Victoria precisó que las declaraciones del DT de Temuco, son una falta de respeto a Victoria que no se le acepta. Agregó además que la decisión de no aceptar una suspensión del partido obedece fundamentalmente a la rígida programación del campeonato que no deja un nuevo espacio para reprogramar antes del cuadrangular final, debido a que la única fecha existente, el 17 de septiembre fue programada para el encuentro pendiente con Valdivia. A ello se debe sumar que Victoria, pese a que cuatro de sus buenos jugadores viajaron a Brasil, tiene elementos suficientes para presentar en cancha un equipo, y será en el tablado donde se resolverá el partido.
Rol de la hinchada
Debido al ambiente que se ha generado para este partido, se espera que una importante delegación de hinchas viajen hasta Temuco el próximo domingo para alentar a los “chaquetas amarillas” y así sientan el respaldo necesario para doblegar en su propio reducto a los del Ñielol.-

No hay comentarios: