lunes, 9 de agosto de 2010

Intendente Molina y compra de tierras: Pide paciencia para “ordenar la casa”

Araucanía.- Autoridad regional adelantó que se experimentará una baja en el nivel del empleo agrícola, la que pretende remontar dentro de unos dos meses.
Un especial llamado efectuó el intendente de La Araucanía Andrés Molina, al referirse a los últimos acontecimientos en la región.
En conversación con Canal de Noticias Malleco, precisó que debe existir tranquilidad entre los habitantes de la región, ya que “desde el primer día hemos estado dialogando con todos lo que han querido dialogar con el Gobierno, hemos dialogado con más de 500 comunidades, pero las comunidades que representan a la alianza territorial no han querido, ellos quieren es hablar con los ministros. Creo que el camino que han optado algunos de sembrar el temor son situaciones que no son buenas para nadie”.
Según anunció la primera autoridad regional, este mes comenzará la compra de tierras y además se otorgará apoyo técnico a los comuneros, el que incluirá asesoría, acompañamiento, alianzas productivas con otros propietarios.
Sobre este mismo tema, afirmó que “al mismo tiempo, debemos ordenar la casa, porque hay liderazgos que se ejercen, no preocupándose de los que más lo necesitan, sino que buscando a veces ventajas, aprovechándose para beneficio personal y no mirando los que más lo necesitan. No queremos que las consultoras se lleven los beneficios del mundo mapuche, queremos ordenar eso, por eso pido comprensión, tener paciencia; estamos cerca y vamos a lograrlo”.
Respecto a la Conadi, anunció que está en pleno proceso de reestructuración. “Hay muchas irregularidades, mucha gente que se ha aprovechado del sistema, lo que el pueblo mapuche quiere que sea una entidad de servicio, independiente que en ella trabajen mapuches o no, ellos quieren que trabaje gente buena, eficiente y que le de soluciones a sus problemas”, comentó.
EMPLEO
En el área del empleo, Andrés Molina anunció que hay dos noticias para La Araucanía, una buena y una mala.
“La noticia mala es que vamos a tener alguna baja en el empleo en lo que respecta a la agricultura, pero creamos casi ocho mil empleos nuevos de calidad en el área de comercio, construcción e industrias, estos son empleos permanentes”, explicó
Eso sí, adelantó que los índices de desempleo experimentarán una mejoría durante los próximos meses. “Cuando recuperemos el empleo agrícola en un par de meses más, vamos a mantener los empleos nuevos creados y con eso vamos a tener una mejoría. Yo siempre dije que en el invierno íbamos a tener una baja, por eso, mi llamado a los empresarios que tengan confianza, que inviertan en la Región, por vamos a tener mejores y más empleos”, puntualizó el intendente.

No hay comentarios: