jueves, 12 de agosto de 2010

Insólito: Delincuente asaltó a otro maleante en furgón policial de Arica

Santiago.- Los furgones policiales no son inmunes a sufrir un posible delito. Así quedó demostrado en la ciudad de Arica luego de que se produjera un "cartereo" dentro de uno de estos vehículos fiscales. Sí, no leyó mal.
El protagonista es un joven delincuente que, a sus 18 años, tiene estudios superiores en materia de asaltos y robos por sorpresa. Según el diario "La Estrella" de Arica, que informó sobre este hecho, el precoz delincuente se llama Juan Raúl Corrales Castillo.
El antisocial, junto a un amigo de andanzas, asaltó y robó a un transeúnte en la calle Linderos. Sin ser un maleante caracterizado por su elegancia, optó por amenazar con un cuchillo al ciudadano, quien no tuvo más opción que entregar su billetera.
Conseguido el objetivo, Corrales y su amigo se dieron a la fuga. Pero el afectado, pese al miedo, se armó de valor y denunció el hecho a Carabineros para que el robo no quedara impune.
Los funcionarios policiales de la Subcomisaría Chinchorro detuvieron a Corrales y recuperaron las especies. Tras ello, los carabineros subieron al oportunista delincuente al furgón policial, pensando que las calles de Arica estarían más tranquilas con un criminal menos circulando libremente. Claro que lo que no esperaban es que el joven delincuente se atreviera a robar la billetera a otro sujeto maleante al interior del furgón policial donde era trasladado.
Este segundo acto delictual, más el abultado prontuario que tenía, le valió a Corrales una formalización por robo con intimidación y su ingreso a la Cárcel de Acha como medida preventiva.

No hay comentarios: