viernes, 13 de agosto de 2010

Entrega de 31 títulos de dominio de Ercilla

Ercilla.- El Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de La Araucanía, Jorge Pillampel Soto, encabezará la Ceremonia de Entrega de 31 Títulos de Dominio urbanos y rurales de la Comuna de Ercilla, que se realizará el día viernes 13 de agosto de 2010, a las 11:30 Hrs. en el Salón de Eventos de Pidima, ubicado en la Calle O’ Higgins esquina Calle Aníbal Pinto S/N de la Comuna de Ercilla.31 Títulos de Dominio:
En esta oportunidad, de los 31 Títulos de Dominio que corresponden a la Comuna de Ercilla, 26 títulos son de sectores urbanos y 5 títulos de sectores rurales, 19 títulos pertenecen a mujeres y 12 títulos a hombres, de los cuales además, 4 títulos de dominio corresponden a familias de origen mapuche.
Subsidio de Regularización:
El costo aproximado de la tramitación de los 31 títulos urbanos y rurales de la Comuna de Ercilla, ascendió a un total de $7.851.048, siendo subsidiados por el Ministerio de Bienes Nacionales en un 94%, que se traduce en $7.379.683. Por su parte, los solicitantes del título de dominio, cancelaron un total de $471.365, es decir el 6% del total.
El sueño de vivir en lo propio para las familias se concretó gracias al esfuerzo económico de cada postulante al saneamiento, y al Estado que a través del Subsidio de Regularización que ofrece el Ministerio de Bienes Nacionales para el costo del trámite, en esta ocasión otorgó el 100% de subsidio a 19 familias. Mientras que 5 familias pertenecen al Programa Chile Solidario.

No hay comentarios: