lunes, 9 de agosto de 2010

Gobernador fiscalizó en escuelas funcionamiento de la “tercera colación” en Malleco

Araucanía.- (Hanz Lichtenegger) “Necesitamos levantar la educación y eso implica mejorar los servicios, sobre todo de alimentación, para que nuestros niños puedan estudiar en mejores condiciones”, dijo Jorge Rathgeb.
Tras la conformación del Comité Técnico Provincial de Educación, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb -quien conforma parte importante de este comisión- se comprometió a fiscalizar la entrega de la denominada “tercera colación” en los establecimientos educacionales de la provincia.
Esto dado a que en la reunión ampliada realizada hace algunos días, surgió la inquietud de los asistentes (Junaeb, Departamento Provincial de Educación y municipalidades) que la iniciativa del Tercer Servicio de Alimentación, que se entrega a los estudiantes pertenecientes a Chile Solidario, no se estaba ejecutando como debía.
FISCALIZACION
“La tercera colación es una idea muy buena, pero no se estaba ejecutando como corresponde en algunas escuelas. Esta iniciativa partió para asegurar una mejor alimentación a los niños más vulnerables de nuestro país, sin embargo, debe existir un mayor seguimiento como el que estamos haciendo hoy”, dijo el gobernador de Malleco luego de la fiscalización.
El recorrido se extendió por las comunas de Angol, Purén, Lumaco y Renaico, donde si bien en algunos establecimientos existe registro actualizado de los estudiantes beneficiarios, en otras escuelas aún permanecen atrasados en este importante servicio.
CIFRAS NEGRAS
“Resulta importantísimo que estos alimentos se entreguen y se entreguen bien. Fue el compromiso que adquirí en el comité y recorreremos todas las comunas para verificar el funcionamiento de este programa”, expresó la primera autoridad de la provincia, quien recalcó la importancia de esta prestación del Estado, sobre todo tras las negativas cifras provinciales del Simce.
“Necesitamos levantar la educación y eso implica mejorar los servicios, sobre todo de alimentación, para que nuestros niños puedan estudiar en mejores condiciones, es un firme compromiso que tengo como gobernador”, concluyó Rathgeb.

No hay comentarios: