lunes, 9 de agosto de 2010

Dos detenidos por hurtar una camioneta repartidora de pan en El Retiro

Angol.-Conductor se bajó y la dejó estacionada con el motor encendido y las llaves puestas.
Eran cerca de las 19.30 horas del sábado y el conductor de una camioneta repartidora de pan que se estacionó en la población El Retiro de Angol no lo podía creer.
Según relató a Carabineros, tardó apenas unos segundos en descender del móvil marca Peugeot, en la esquina de calles Guacolda con el Salvador y cuando regresó al vehículo no lo encontró en ninguna parte.
Desesperado, el hombre, de 31 años de edad, llamó a Carabineros y de inmediato se activó la búsqueda, siendo encargado el móvil a todos los cuadrantes y a las unidades policiales cercanas.
Al cabo de algunos minutos, un llamado telefónico alertó a los uniformados que dos individuos habían abandonado una camioneta en calle Río Esperanza, sector Los Confines Norte de la capital de Malleco.
Tras un rápido patrullaje, se logró dar con dos sujetos que escapaban por entre las calles de la nueva población Alegría para un Hijo, siendo detenidos ambos.
Se trataba de Michel Soto Oñate, de 20 años de edad y un muchacho de iniciales A.J.F.R. de 17 años, quienes fueron sindicados como los presuntos autores de este inusual hurto, hecho que es de común ocurrencia en Santiago cuando los automovilistas se bajan para abrir o cerrar los portones de sus casas y son víctimas de este tipo de atracos.
El subcomisario de Carabineros, capitán Diego Barba, formuló un llamado a extremar las precauciones a los conductores, a jamás dejar las llaves puestas y menos con el motor encendido, como ocurrió en este caso, ya que los móviles son presa fácil de los ladrones oportunistas.
Por el hecho que el vehículo estaba abierto y sin sus seguros puestos, los sujetos no serán acusados de robo, sino tan sólo de hurto, delito que posee un castigo bastante menor que el primero.
Curiosamente, los sujetos no sustrajeron ninguna especie desde la camioneta, por lo que aparentemente su intención fue solamente transportarse a bordo de la misma.

No hay comentarios: