lunes, 9 de agosto de 2010

Buscan a los autores de violento asalto armado ocurrido en Huelehueico

Renaico.- Sujetos amenazaron con una escopeta a poblador y le quitaron su dinero y dos caballos.
Un amplio operativo policial realizó Carabineros de Angol, Tijeral y Renaico, luego que tres delincuentes cometieran un violento asalto armado contra un pequeño agricultor en su vivienda ubicada en el sector de Huelehueico, cerca de la localidad de Tijeral.
Los hechos quedaron al descubierto a las 19.50 horas del sábado, cuando un llamado telefónico efectuado por un poblador de 72 años de edad, alertó a los uniformados de la citada villa que había sufrido un atraco al interior la hijuela número 18, Los Castaños.
La víctima les relató que cerca de una hora antes, tres jóvenes llegaron hasta su residencia y le solicitaron agua para beber.
Cuando el hombre les dio la espalda, los delincuentes se le fueron encima, lo inmovilizaron y lo ataron de pies y manos, cubriéndole la vista con un género, a la vez que lo intimidaron con una escopeta mientras le exigían la entrega de todo el dinero.
Cerca de una hora permanecieron los individuos al interior de la casa del anciano, llevándose su billetera con $38 mil que el hombre guardaba en su velador, además de dos caballos avaluados en cerca de un millón de pesos.
El poblador logró desatarse y dio aviso a la policía, iniciándose un amplio operativo con participación de la Sección de Investigaciones Policiales de Angol, cuyos funcionarios hallaron en las últimas horas los dos equinos, ocultos al interior de un predio ubicado aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia de la vivienda donde ocurrió el asalto.
Según confirmó Carabineros, continúan las diligencias destinadas a dar con el paradero de los autores de este inusual atraco.

No hay comentarios: