jueves, 5 de agosto de 2010

Gobernación de Malleco cumplió el sueño de menor

Angol.- (Hanz Lichtenegger)Cumplimos una labor social que no es más que nuestro deber”, dijo el gobernador Jorge Rathgeb.
Las intensas gestiones de la gobernación de Malleco culminaron con una larga espera. Tras un intenso trabajo del departamento social local, se logró la obtención de una cama clínica especializada para la pequeña Dana Cabrera Erices de 12 años de edad, ansiado anhelo de ella y su familia, dado a que la menor padece distrofia muscular congénita, compleja enfermedad que no le permite moverse por sí misma.
LARGA ESPERA
“Estuvimos esperando mucho tiempo por esta cama y ahora nos sentimos muy agradecidos porque sentimos que la ayuda que necesitábamos por fin llegó”, explicó Pamela Erices, madre de Dana, quien se mostró muy contenta tras recibir la costosa cama en su domicilio de Angol.
La enfermedad catalogada como catastrófica, sumado a un persistente cuadro de epilepsia, permitió que la gobernación de Malleco agilizara la petición de la angustiada familia mediante los fondos de la Organización Regional de Acción Social Orasmi de la gobernación de Malleco y la intendencia Regional.
“Logramos agilizar y dar extrema urgencia a una petición que permanecía dormida por más de un años. Lo más importante es que Dana y su familia recibieron esta cama que les ayudará mucho para sortear con mayor tranquilidad una compleja enfermedad”, dijo el gobernador Jorge Rathgeb.
GRATITUD
La felicidad de Dana se tradujo en una amplia sonrisa que tradujo en gratitud ante la concreción de la cama que tanto esperó.
“Nosotros cumplimos una labor social que no es más que nuestro deber, compromiso que el Presidente Piñera nos ha recalcado para ayudar a quienes más lo necesitan. Esta familia necesitaba nuestra ayuda y nosotros en dos meses obtuvimos junto al apoyo de la intendencia, conseguimos la cama que tanto falta le hacía a Dana”, expresó Rathgeb.

No hay comentarios: