jueves, 12 de agosto de 2010

Ex subsecretario del Mineduc: Nunca recibimos denuncias por material de educación sexual

Santiago.- El ex subsecretario del Ministerio de Educación, Cristián Martínez, expresó que durante su administración nunca recibió una denuncia acerca de los recursos educativos que entregaban a los colegios, en referencia al retiro de material de educación sexual, cuyo contenido fue calificado como "erótico".
Además, explicó que durante su dirección pusieron a disposición más de 400 recursos educativos distintos, desde primero básico hasta cuarto medio, analizados por los técnicos de la red Enlaces, pero los que seleccionaban el material eran los profesores y directores de los establecimientos.
"Aquí el material que podía ser usado no fue nunca entregado ni dirigido en entrega final a los niños, eso está dirigido a los profesores y en mi espacio de tiempo no revisé los 400 y tantos recursos, pero nunca recibí una denuncia de ese tipo de ningún municipio, de ningún profesor, es la primera noticia que tengo", indicó.
A cinco meses de estar fuera del ministerio, Martínez agregó que es una decisión de la autoridad actual ver qué material envían a los colegios, como parte de las prioridades de cada Gobierno.
Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto, José Miguel Ossa, confirmó que el material contenía fotografías e ilustraciones demasiado explícitas.
"El material tiene ilustraciones y fotografías, o sea fotografías de personas reales bastante explícitas, que claramente no es forma de enseñar el tema de la educación sexual. Principalmente está reducido a temas más bien biológicos y genitales y no necesariamente a una mirada más bien integral de la persona", señaló.

No hay comentarios: