martes, 3 de agosto de 2010

Estudiantes también fueron protagonistas de Presupuestos Participativos

Lautaro.- Un total de 1520 estudiantes lautarinos desafiaron la fría mañana del domingo 1 de agosto para acudir hasta los diversos locales de votación en la ciudad, Pillanlelbún y el sector rural, para entregar su voto en los Presupuestos Participativos 2010. De esta manera, superaban por amplio margen la cifra del año pasado, que llegó a los 1085 estudiantes comprometidos con esta iniciativa nacida hace ya cinco años. Los estudiantes nuevamente dejaron la vara alta. En la escuela 6, Escuela Guacolda, Liceo Jorge Teillier y Liceo Los Castaños de Pillanlelbún, se repartieron los roles de vocales de mesa, votantes y reporteros.SECTOR URBANO Y SECTOR RURAL
En total fueron 87 proyectos presentados en el sector urbano, de los cuales 22 fueron ganadores. 1195 votantes llegaron a los establecimientos urbanos, siendo el fondo más votado el Fondo B de Deporte y Recreación con 768 preferencias. En el sector rural, en tanto, los estudiantes también mostraron su compromiso, en una actividad que se realizaba por vez primera. Se presentaron 17 proyectos, de los cuales 11 ganaron la aprobación de los estudiantes.
En los cuatro territorios del sector rural, Agua Fría, Muco Chureo, Santa Rosa y Vega Larga, los niños y niñas realizaron un impecable trabajo en calidad de vocales de mesas, en tanto que 325 estudiantes acudieron a las urnas a votar. El fondo más votado fue el A, “Jugando Aprendo”, con 285 preferencias.
Cabe destacar también la labor de las estudiantes del Taller de Periodismo del Liceo Ema Espinoza Correa, quienes incluso fueron destacadas por el intendente de La Araucanía.
Juan Sanhueza, director de Educación Municipal de Lautaro, acompañó a los estudiantes en esta jornada, destacando la importancia que tiene para la comuna el contar con niños, niñas y jóvenes comprometidos con la vida cívica y democrática.
Así, los estudiantes lautarinos del sector urbano, rural y de Pillanlelbún demostraron su compromiso con la vida cívica de su comuna. Un ejemplo más de que en materia de educación, las aspiraciones de formar a los líderes del futuro está bien encaminada.

No hay comentarios: