martes, 3 de agosto de 2010

Bomberos de Pucón y Licán-Ray en curso de Operadores de Rescates Vehicular

Pucón.- El recién pasdo sábado comenzó a realizarse la academia de bomberos rescatistas, curso impartido por cinco instructores de la ANB (Asociación Nacional de Bomberos) en las dependencias del colegio Liahona de Pucón, cuyo propósito es perfeccionar mediante talleres teóricos y prácticos los conocimientos de los miembros del grupo de rescate vehicular, que posee la tercera compañía de Pucón y la primera compañía de Licán-ray.
Estos talleres impartidos como academia, pretenden reducir los tiempos de respuesta y de rescate de victimas involucradas en accidentes de transito, por parte de los voluntarios de la comuna. Al respecto la Alcaldesa Edita Mansilla manifestó que “el servicio publico del voluntariado de Bomberos, queda de manifiesto en la preocupación constante de adquirir nuevos conocimientos tanto teóricos como prácticos, acorde a los nuevos tiempo y modernas tecnologías de equipamiento que se utilizan en las emergencias en pos de la seguridad de todos”. Queda de manifiesto que esto es parte de la preocupación de Bomberos de acercarse a la avalancha de turistas, en las temporadas estivales, cuando las trágicas estadística nos muestran un aumento de los accidentes de transito.
La maquinaria que se utiliza para rescatar victimas involucradas en accidentes de transito, será utilizada el próximo sábado, en los simulacros en tiempo real, como parte del examen practico de los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo por parte de los equipos de rescate. También se realizará un examen con el cual finalizará la academia en el cual se utilizaran vehículos reales y voluntarios que simularan los heridos.
Con esto la comunidad estará más segura que los Bomberos de Pucon esta mas profesionalizado en las materias de rescate.

No hay comentarios: