jueves, 12 de agosto de 2010

Entregan plantas a comunidad Ignacio Queipul Millanao II "Predio se ubica cerca de Ercilla"

Ercilla.- La Corporación Nacional Forestal informó que de acuerdo a sus objetivos estratégicos que dicen relación con el fomento forestal, en el Predio Santa Luisa de Ercilla, realizaron la entrega de 30 mil plantas a la comunidad indígena Ignacio Queipul Millanao II.
La donación tiene por objeto reforestar el predio Santa Luisa, que fue adquirido por la comunidad a través del Fondo de Tierras de Conadi, y que actualmente, producto de un incendio, se encuentra sin cobertura vegetal y en progresivo deterioro y erosión de sus suelos.
Para Feliciano Cayul, presidente de la comunidad, la importancia de esta gestión, es resultado del diálogo y los documentos que se han presentado al Gobierno, lo que es muestra de que no todas las comunidades están por la vía de la violencia, por lo que el llamado es a las empresas y al gobierno a seguir trabajando con quienes necesitamos de esta ayuda para poder seguir trabajando.
La donación de estas plantas se debe a la inquietud planteada por la comunidad el año 2009 a Conaf, donde manifestaban su preocupación por lo improductivos que estaban siendo sus terrenos, en vista a que éstos, perfectamente podían generar retornos económicos futuros si se reforestaban.
“Estas plantitas son un logro que uno necesita y que va a servir a mis hijos y nietos, porque es lo que mejor le podemos dejar para el futuro”, señaló María Liucura, beneficiaria de plantas del sector de Temucuicui.
En este sentido, el director de Conaf, Roberto Leslie, destacó que “como Gobierno, estamos haciendo un esfuerzo por impulsar la forestación campesina promoviendo y fomentando las plantaciones en lugares donde el suelo esta degradado y no tiene otra utilidad”.

No hay comentarios: