jueves, 12 de agosto de 2010

El "Rey del oxicorte" queda en prisión preventiva

Santiago.- En prisión preventiva, imputado por el delito de robo en lugar no habitado, quedó Roberto Carlos Muñoz Armijo, de 36 años, conocido como el “rey del oxicorte”, presunto autor del robo al local de Servipag ocurrido el 13 de julio en La Calera.
El imputado fue capturado en Santiago, por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI, siendo considerado un experto en la manipulación de equipos para abrir cajeros y cajas fuertes.
De hecho, la PDI investiga su participación en al menos otros dos delitos similares, ocurridos en Viña de Mar y La Serena.
Además la fiscalía de La Calera está verificando su vinculación con el robo a un local del INP en esta comuna realizado en marzo del 2009, donde robaron 40 millones de pesos en efectivo.
Imagen de cámara
Según explicó el fiscal de La Calera, Hugo Arismendi, uno de los elementos clave para lograr la captura de Roberto Muñoz fue la imagen del video de seguridad del local afectado, donde se pudo apreciar claramente el rostro de uno de los autores del delito.
“Hubo un reconocimiento de testigos y el peritaje morfológico permitió tener la identidad del sujeto como autor del hecho”, explicó Arismendi. Agregó que los análisis realizados por peritos permitieron determinar en un importante grado de certeza que la imagen registrada por el video, corresponde a la persona de Muñoz Armijo. En el robo al local de Servipag sustrajeron 61 millones de pesos.

No hay comentarios: