jueves, 12 de agosto de 2010

Director de Injuv y Presidente Piñera presentan Consejo Asesor de Juventud

Santiago.- Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Mideplan Felipe Kast, el Director del Injuv, Ignacio Naudon y la subdirectora de la institución, Daniela Peñaloza, esta mañana fue presentado el nuevo Consejo Asesor de Juventud, actividad que se enmarcó en la conmemoración del Día de la Juventud.
El Consejo, es una instancia conformada por 10 miembros pertenecientes a distintos ámbitos relacionados con el quehacer juvenil y tiene como principal función definir las bases y fijar las prioridades de la política pública de juventud, junto con colaborar en el nuevo modelo de gestión de Injuv.
"Estamos felices de haber convocado a tan selecto grupo de personas que nos ayudarán en una misión tan importante como es definir la política pública del país dirigida a la gente joven", indicó Ignacio Naudon.
Además, el Director dio a conocer otras instancias de trabajo a nivel nacional, como son la conformación de los Consejos Regionales de Juventud y el programa "Desayuno Público", el que busca acercar a los jóvenes a la labor desarrollada por la administración pública.
En la presentación, el Presidente Sebastián Piñera señaló que, según la última Encuesta Casen, "tenemos en un nuestro país 4,2 millones de jóvenes. De ellos, hay un porcentaje muy significativo que vive en condiciones de pobreza, muy superior al promedio de nuestro país y, por eso, tenemos que fortalecer nuestras instituciones y nuestras políticas públicas hacia la juventud".
Las autoridades resaltaron la importancia de la constitución del Consejo en el Día de la Juventud, fecha que también da inicio al Año Mundial de la Juventud convocado por Naciones Unidas.

No hay comentarios: