jueves, 12 de agosto de 2010

Detienen a líder de banda de asaltantes de servicentros de Puente Alto

Puente Alto.- En el día de ayer fue detenido el líder de una banda que se dedicaba a asaltar servicentros en la zona sur de la capital. Francisco Ramírez Milla de 23 años fue capturado, mientras se dirigía en un bus interprovincial a Valdivia. Esta tarde podría ser formalizado.
El hombre fue abordado a la altura de Paine e iba con un revólver calibre 22 y una pistola 8 milímetros, por lo que se presume que seguiría cometiendo ilícitos.
Ramírez participó el pasado 8 de junio en un asalto a mano armada a un servicentro Shell ubicado en calle Diego Portales, de la comuna de Puente Alto.
En esa oportunidad, los antisociales sustrajeron $11 millones, además de asaltar a los clientes del recinto. Una de las víctimas fue el fiscal Alex Cortés, de la zona sur, a quien le robaron $200 mil - dinero que fue retirado desde un cajero automático- y un celular.
Fundamental en la captura de los implicados fueron las cámaras de seguridad del servicentro, las que captaron el actuar de los delincuentes, momento que no duraba más de cuatro minutos.
La policía tiene registro de otro asalto, pero esta vez a una Shell de avenida Camilo Henríquez de la misma comuna.
El otro detenido por el OS-9 de Carabineros es Carlos Navarrete Toloza de 51 años, quien acompañaba a Ramírez y tenía una orden de detención pendiente. Sin embargo, no sería parte de la banda de los tres asaltantes.
"Estamos hablando de tres individuos que usando armamento intimidaban a dependientes y clientes y a todos le sustraían dinero. De los dos asaltos en que participaron, en uno actuaron a rostro descubierto", señaló el Capitán Marcos Jiménez del OS-9 de Carabineros.

No hay comentarios: