jueves, 12 de agosto de 2010

Ministra del Sernam pidió tipificar el femicidio como delito grave

Santiago.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, afirmó que se debe tener en Chile una ley que regule y tipifique el femicidio como un grave delito en la sociedad.
Esta materia la abordó tras una entrevista con el ministro de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para hablar sobre la comisión de reforma del máximo tribunal, además de las mociones para sancionar el referido ilícito aumentando las penas aplicables.
"Es muy importante que tengamos una ley de femicidio que visibilice que el asesinato de una mujer por parte de su pareja o ex pareja no es un hecho banal. En Chile el valor de la vida de una mujer es muy importante", dijo.
Según la ministra, en Chile muere una mujer a la semana asesinada por su pareja o ex pareja y que pese a los esfuerzos desplegados por hacer notar este problema, la situación no ha disminuido. Además, la situación se mantiene encubierta, ya que un 73 por ciento de las mujeres asesinadas nunca hicieron una denuncia al respecto.

No hay comentarios: