sábado, 7 de agosto de 2010

El accidente en la mina es un llamado de atención para todos, dijo el obispo de Copiapó

Santiago.- El obispo de la ciudad norteña de Copiapó, Gaspar Quintana, afirmó hoy que el accidente en el yacimiento San José, donde se encuentran atrapados 34 mineros, "es un llamado de atención para todos".
Quintana afirmó que el derrumbe ocurrido el pasado jueves "es un dolor que afecta a todo el país" y lamentó que un hecho de esta naturaleza se vuelva a repetir en la región, situada a más de 800 kilómetros al norte de Santiago.
En un oficio religioso realizado en el lugar aledaño del accidente y transmitido por la televisión chilena, el obispo manifestó su solidaridad con las familias de los mineros.
"(Debemos) poner en las manos del Señor las vidas de estos hombres, para que les dé fortaleza y esperanza", añadió Quintana, quién afirmó que los familiares "están viviendo horas de inimaginable angustia".
Lamentó que justo en el Mes de la Minería "esté ocurriendo esta tragedia" y pidió la intercesión de María Candelaria, madre de los mineros y del pueblo de Atacama, para que los hombres atrapados resistan y sean rescatados lo antes posible.
El derrumbe en el yacimiento San José, propiedad de la minera San Esteban, se produjo alrededor de las 14.00 hora local (18.00 GMT) del pasado jueves y 130 socorristas trabajan con urgencia para rescatar a los obreros ante la eventual falta de oxígeno en los túneles.
El ministro de Minería, Laurence Golborne, afirmó hoy en el lugar del accidente que quiere "ser muy cauteloso y no sembrar ni esperanzas ni falta de esperanzas en esta materia".

No hay comentarios: