sábado, 7 de agosto de 2010

Walker (DC) pide transparencia a Gobierno por nuevas denuncias de despidos masivos en cargos público

Santiago.- senador Ignacio Walker (DC) pidió al Gobierno actuar con responsabilidad y transparencia tras recibir nuevas denuncias de despidos masivos en reparticiones públicas como el Fosis, el Ministerio de Educación y el mismo Palacio de la Moneda.
El candidato a la presidencia de la DC manifestó su especial preocupación por las acusaciones de nuevas desvinculaciones formuladas por la Asociación de Funcionarios de la Presidencia (Anfupres).
Es difícil creer que aquí se esté actuando con fines de austeridad o de mejor gestión. Esto parece derechamente una razia política que el propio Piñera, como candidato, juró no cometer, incluso llevando una carta a los funcionarios, comprometiéndose a actuar con respeto y acusando persecución desde la Concertación, advirtió Walker.
El senador dijo que las autoridades deberán explicar por qué razones se desvinculó al 10% de los funcionarios de La Moneda y por ello pedirá una audiencia con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para aclarar lo ocurrido.
Nos preocupa lo que pasará con esos funcionarios despedidos y sus familias, ya que se trata de cargos sin derecho a indemnización, pese a que se trata de personas que han prestado hasta más de 20 años de servicio, dijo.
Finalmente, Walker puso de enfatizó en las enormes diferencias entre la actitud asumida por esta nueva forma de gobernar y la que caracterizó a los gobiernos de la Concertación, donde se respetó el desempeño de los funcionarios por sobre consideraciones políticas.

No hay comentarios: