martes, 3 de agosto de 2010

Cosas del Futbol

Señor Director y Editor: A la luz de lo visto en las últimas semanas y en un momento de relax, quiero entregar mis apreciaciones con respecto a un tema que no es tan atingente ni de primera necesidad en nuestro país, pero que sí ha tenido una cobertura amplia en estas últimas dos semanas; esto es, los dichos de un futbolista de Colo Colo en relación a la campaña que está llevando a cabo la Universidad de Chile en la Copa Libertadores de América.
Pues bien, esta situación es clara y comprensible, ya que como la gran mayoría de las personas futbolizadas, sabemos de las diferencias y el antagonismo existente entre estos clubes. Qué pasa acá, se preguntan muchos, será una opinión real de la gran mayoría de los hinchas colocolinos o es una excepción y sólo cabe en el rango de los más entusiastas y jugados hinchas.
La verdad y la luz de lo que he podido observar, es una apreciación mediana, esto es, que ineludiblemente existe un número considerable de hinchas que no quieren ver a la Universidad de Chile llegar a instancias superiores, esto porque destronaría o “empataría” lo hecho por Colo Colo el año 1991 en la Copa Libertadores, situación que por lo demás se le saca en cara permanentemente a los hinchas azules. Por otro lado, también existe una visión positiva y agradable de lo que está realizando el club a nivel internacional por parte de muchos hinchas y simpatizantes de otros equipos.
Pero debemos tener claro una realidad un poco más clara y objetiva, la cual es que un avance o triunfo de Universidad de Chile en la copa Libertadores, es un bien no sólo para el equipo azul, sino que para todo el fútbol chileno en general, ya que esta situación trae consigo, por una parte beneficios económicos notables con una mayor atención de parte de los clubes internacionales por los jugadores chilenos, y por otra dividendos económicos hacia el mercado interno, además de un prestigio mayor, ya que se logrará observar a Chile como un país con un fútbol de altura no sólo en el rango de selección, sino que a nivel de clubes. Por lo tanto, creo que es una mezquindad ofrecer vibras negativas a quienes nos están representando en una instancia decisiva de primer primera línea.
Por último, me quedo con lo que he observado de hinchas de otros clubes, especialmente de esta región, y que piensan en el bien superior, quienes como la frase lo indica, "no hinchan", pero sí les desean buenas vibras a la familia azul.
Marcelo Ortiz Monsalve.

No hay comentarios: