martes, 3 de agosto de 2010

Exitoso curanto chilote realizó el Comité Solidario La Amistad de la población El Esfuerzo de Purén

Purén.- (Raúl Baeza) Vecinos se unen para realizar loables gestos de ayuda fraterna hacia los necesitados.
El Comité Solidario la Amistad de la población El Esfuerzo, en Purén, cumple 10 años de vida y como es costumbre cada año, lo celebran preparando el famoso curanto chilote.
“Empezamos haciendo 60 porciones y hoy entregamos más de 300 y nos faltó, la gente ya ha hecho este día de aniversario una costumbre de comer curanto y al parecer ha tenido muy buena acogida en nuestros vecinos”, comentó el vecino Rosamel Quintana.
La directiva del comité está compuesta por Audolia Gavilán como presidenta, Patricia Valenzuela como secretaria y Miguel Fuentealba en el cargo de tesorero.
Audolia Gavilán precisó que con los dineros que se recaudan mediante los beneficios que efectúan durante el año se ayuda a los socios, se aporta para las campañas de beneficencia y se colabora con personas de escasos recursos que requieren ir a médico a otras ciudades, entre otras obras de apoyo fraternal.
El Comité Solidario la Amistad nació en el año 2000, y hoy en día, tras 10 años de trabajo ininterrumpido, cuentan con 26 socios todos activos.
“Este comité no sólo ayuda a los vecinos de nuestra población El Esfuerzo, sino que también de otros sectores, además a diferentes organizaciones en la elaboración de proyectos de mejora, como por ejemplo, sedes sociales, centros de madres, clubes deportivos, etcétera. Con estos proyectos sabemos que se da trabajo a nuestros vecinos y no serían posibles si no contáramos con la ayuda del municipio local y el aporte desinteresado de nuestro vecino por años y alcalde, Benigno Quiñones”, comentó la presidenta.

No hay comentarios: