lunes, 9 de agosto de 2010

Concejal de Victoria propone reposición de la Cuarta Comisaría de Carabineros

Victoria.- Moción tuvo acogida al interior del Concejo Municipal y en el alcalde de esa comuna.
El concejal y ex alcalde de Victoria, Patricio Villablanca Leiva, anunció su intención en querer reposicionar el actual inmueble que alberga a la Cuarta Comisaría de Carabineros de esta ciudad, cuya data raya en más de 50 años a la fecha y que lo que hoy ocupan los uniformados vendría a ser parte de un proyecto original inconcluso.
“Lo que ocupan actualmente los carabineros, corresponde a lo que iban a ser los dormitorios de la comisaría ubicada en calle General Gorostiaga, puesto que el gran espacio que hoy luce como antejardín correspondería al edificio propiamente tal” aseguró de entrada Villablanca, quien sumó a sus dichos que la idea de reposicionar, reconstruir o terminar el citado inmueble obedece a la intención de aplicar el Plan Cuadrante en Victoria.
“La semana pasada me entrevisté con el comisario subrogante –capitán Maximiliano Núñez- para manifestarle mi inquietud de ver la posibilidad de instalar un retén de Carabineros en el sector de Ultraestación, pero el uniformado de partida me explicó que esa idea hay que desecharla puesto que la institución ya no está por construir más unidades de este tipo, mismo proceder que tendría el Gobierno. Por lo que ellos se concentrarían en lo que es la idea basal del Plan Cuadrante y de mayor cercanía con la gente en sus respectivos barrios y hogares” manifestó el concejal.
“Lo que pasa y mi preocupación saltó al ver que se viene la llegada o la implementación del citado plan acá en Victoria, por lo que a ello se asociaría la llegada de 20 o 30 carabineros más. Por lo que la pregunta apunta a ¿dónde albergarán a tanta dotación? De ahí que le propuse al concejo municipal la formulación de un proyecto de reposición del cuartel de carabineros de Victoria, moción que fue aprobada –en la última sesión- por unanimidad de mis colegas incluido el alcalde Hugo Monsalves” aseguró Patricio Villablanca, quien terminó sus dichos manifestando que ahora es tarea de los ediles y del propio alcalde en lograr acotar el anteproyecto y que logre la debida acogida por el alto mando de la policía uniformada, la cual ya cuenta con la aprobación e interés de los carabineros de esta ciudad.

No hay comentarios: