miércoles, 11 de agosto de 2010

Centro de Exalumnos del Instituto Victoria: Ejemplo de solidaridad y bien común

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Lo que distingue al Centro de Exalumnos del Instituto Victoria por sobre sus pares de otros planteles educacionales de la ciudad, es su permanente vínculo con el colegio que los educó, que podríamos agregar.. "religiosamente".. mensual y no sólo para sus aniversarios….
Es que el "cordón umbilical" niega a cortarse del "Alma Mater" y como buenos hijos llegan a las añoradas aulas a colaborar, solidarizar y porqué no, recordar….. ¡Por Dios que hace bien recordar y volver de tanto en tanto a los años mozos….! …. Mmmm… Habría tanto que decir……
Esa es la diferencia y claro, para la gran cita del último domingo de Agosto, cuando culminan los actos aniversarios del plantel, ya es de otra dimensión, es toda una jornada de jolgorio , encuentros, abrazos y rememoranzas……
Rolando Maza Rival, merece párrafo aparte….Quizá , y no es peyorativo, su constancia y perseverancia ha permitido mucho de lo logrado… Él se las arregla para que las metas se cumplan y los trabajos propuestos salgan a cómo de lugar…por supuesto , bajo la atenta mirada del rector y asesor del Centro, padre Patricio Gavilán.
Los ex institutanos han dicho ¡presente! para la licenciatura de los Cuartos Años Medios del colegio de la “JUVENTUD VIGOROSA Y CREYENTE…”, distinguiendo con un presente al educando que sobresale por sobre sus pares…También en campañas de ayuda…En proyectos para aportar a la ciencia, el estudio y el deporte, entre otras iniciativas…
¿Quizás los apóstoles modernos escogidos por el Señor?...claro, si de buscar el Bien Común se trata y empapados en los años de estudio y de formación cristiana, compartiéndolos con las diarias obligaciones ….Diríamos con la Madre Teresa de Calcuta… ¡Si no Vives para Servir…No sirves para Vivir….!

No hay comentarios: