miércoles, 11 de agosto de 2010

Diputado Mario Venegas sale al paso de los dichos del diputado Arenas

Araucanía.- (Ciro Soto) “Sería bueno que más que criticar, se dediquen a gobernar, porque la comunidad necesita hechos no palabras”, le respondió el diputado.
“Más inmoral me parecen los ataques que buscan entregar una visión sesgada de la realidad y que tienen como común denominador, el denostar la gestión de la ex – presidenta Michelle Bachelet y lo obrado por los gobiernos de la Concertación en materia de superación de la pobreza. Para quienes nacimos y hemos vivido en esta provincia sabemos cuál era la realidad en la década del 90 y los innegables avances en esta materia. Así también, estamos concientes de nuestras necesidades y de lo complejo que es el abordar este tema, por lo mismo, resultan a lo menos curiosas las declaraciones del diputado Arenas, y se ha de esperar que así como crítica las soluciones que se implementaron ayer, ellos cumplan hoy con las promesas adquiridas en campaña”, aseveró el diputado Mario Venegas al responder a los emplazamientos formulados por el diputado Gonzalo Arenas.
REALIDAD
“Es fácil formular emplazamientos obviando muchos datos que explican el incremento de los índices de la pobreza en los últimos años. No observé en las declaraciones del legislador que mencionara los efectos de la gran crisis mundial en la economía, lo que determinó que en el periodo 2006 – 2009 la pobreza aumentara en un 2% en América Latina y en Chile la cifra alcanzó al 1,3%. Este es un primer indicador que permite comprender este fenómeno. Pero a ello hay que sumar que la realidad de Malleco es mucho más compleja y el impacto de éste tipo de crisis es mucho más devastador. Al factor antes mencionado, se suman una serie de otras aristas que requieren ser abordadas con seriedad y que permitirán afrontar de adecuada manera éste gran desafío”, precisó el parlamentario.
A lo anterior agregó, “a mi juicio, La Araucanía y en especial la Provincia de Malleco merecen un trato especial, toda vez que las políticas implementadas para las otras regiones no son comparables, esto por una sencilla razón, nuestra realidad es única y particular, y a ella se suman una serie de otras situaciones que determinan que debe ser abordada con criterios particulares, y eso a mi juicio se debió haber implementado desde hace años, como un mecanismo para superar de mejor manera el problema de la pobreza y por eso hoy espero que el gobierno adopte esta medida”.
CONTRADICCIONES
Finalmente, el diputado Mario Venegas sostuvo que lo importante hoy es ver qué acciones se implementarán, y se espera que éstas sean congruentes con los compromisos adoptados en campaña, “en donde por ejemplo un gran paso sería cumplir con el millón de empleos con sueldos dignos, algo de especial sensibilidad en nuestra provincia. Soy un convencido que todos estamos dispuestos a trabajar para revertir esta situación, y por lo mismo, cuesta entender que por un lado el Presidente Piñera llama a trabajar en unidad, y por otro, vemos este tipo de declaraciones. Lo importante hoy es que ellos son gobierno y sería bueno que más que criticas se dediquen a gobernar porque la comunidad necesita hechos, no palabras”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: