miércoles, 3 de marzo de 2010

Visita del Presidente García “muestra una relación de buena vecindad, solidaridad, que honra a su gobierno y su pueblo”

Santiago.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró la presencia y ayuda entregada por su par peruano, Alan García, a quien le señaló que "el pueblo chileno está muy agradecido por su presencia y su solidaridad".
En la oportunidad, la Mandataria afirmó que "hay una muestra clara de solidaridad del Presidente Alan García ante una catástrofe que ha desvastado a nuestro país y esto muestra una relación de buena vecindad, de solidaridad, que honra mucho al Presidente García, a su gobierno y a su pueblo".
A su vez, el Presidente García expresó "el profundo dolor que siente la colectividad y el gobierno peruano ante lo ocurrido en este país hermano". Agregó que "una ola de consternación sacude el Perú al ver el sismo horroroso ocurrido aquí y el sufrimiento de los ciudadanos chilenos".
El Mandatario peruano informó que "venimos con tres aviones, un hospital de campaña y he traído en el avión presidencial a 21 médicos para que trabajen en ese hospital y en breves momentos llegarán otros aviones trayendo lo que usualmente se requiere: carpas, toldos, purificadoras de agua, pero esto sólo es el comienzo".
Finalmente, indicó que se buscará la forma de "transportar por tierra desde Arequipa y Tacna alimentos enlatados y agua para traerlo hasta Santiago y se distribuya donde se necesite" afirmó.

No hay comentarios: