miércoles, 3 de marzo de 2010

“Chile Ayuda a Chile” irá en ayuda de las víctimas del terremoto

Santiago.- En el Bicentenario, esta es una invitación a reencontrarse con lo mejor de los chilenos que es la solidaridad, que nos ha caracterizado a través de nuestra historia.
Para superar la emergencia e ir en ayuda de las víctimas afectadas por el terremoto y tsunami que azotó violentamente a nuestro país, este viernes 5 de marzo a las 22 horas se realizará “Chile Ayuda a Chile”, que será liderado por Mario Kreutzberger y los principales representantes de organizaciones sociales del país como son Benito Baranda, Director Social del Hogar de Cristo; Felipe Berríos, Capellán y fundador de Un Techo para Chile y el padre Rodrigo Tupper, Director Caritas Santiago.
Este evento solidario contará con la participación de destacadas figuras de la televisión chilena y artistas nacionales e internacionales, que una vez más trabajarán unidos para fortalecer el espíritu de nuestro país.
Esta iniciativa, convocada por el Gobierno de Chile y organizada en colaboración por Teletón, Hogar de Cristo, Un Techo para Chile, Fundación Superación de la Pobreza y Caritas, se realizará gracias a la valiosa colaboración de la Asociación Nacional de Televisión -Anatel-.
Esta campaña solidaria responde a una invitación de la Presidenta de la República y tiene como meta recolectar 15 mil millones de pesos, para ello Banco de Chile y Banco Santander habilitarán la cuenta 2702 para recibir los aportes de dinero en todo el país.
El programa, que se extenderá por 24 horas, tendrá un carácter positivo rescatando historias de compatriotas que se han unido para superar los problemas y salir adelante. En el Bicentenario, esta es una invitación a reencontrarse con los mejor de los chilenos, que es la solidaridad, que nos ha caracterizado a través de nuestra historia.

No hay comentarios: