domingo, 14 de marzo de 2010

Vecinos de Población Emilio Delarze agradecen preocupación de autoridades Luego de ser víctimas de ataques y vandalismo provocado, menores del sector

Victoria.- (Juan Artigas) Preocupados, pero conformes con el apoyo de las autoridades se encuentran los vecinos de la Población Emilio Delarze de Victoria, tras el actuar vandálico de algunos menores del sector. Los antecedentes datan del 25 de Octubre pasado cuando sin mediar provocación alguna, un grupo de cuatro menores de edad -machete en mano y con piedras- atacaron en horas de la noche un domicilio del pasaje Ramillete de la citada población. En dicha oportunidad causaron diversos destrozos a la propiedad privada, los cuales aún permanecen como mudos testigos las marcas dejadas en las paredes de una casa producto de los machetazos, tal como lo relató a Angélica Fuentes Betancourt dueña del inmueble afectado. La vecina señaló sentirse atemorizada por lo sucedido, sin embargo destacó y agradeció al subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Carlos Romero y a los Concejales Marisol Acuña y Luis Moreira por el apoyo que han recibido a raíz del desafortunado incidente.
Por ello el pasado jueves se realizó la audiencia de procedimiento simplificado, a la que debieron comparecer los menores identificados con las iniciales N.S.V., J.C.G., N.S.O. y el menor A.S.O. éste último de tan solo 14 años de edad, los que junto con pedir disculpas públicas a los afectados, debieron comprometerse al pago de 50.000 pesos cada uno en beneficio de la vecina y comprometerse a no volver a amenazarlos en el futuro.
Finalmente debemos señalar que el Ministerio Público los formalizó por daños y amenazas y se fijó una nueva audiencia para el próximo martes 13 de abril, con el fin de concretar una salida alternativa y formalizar el acuerdo reparatorio en este caso de violencia que afectó a varios domicilios de la Población Emilio Delarze que se ubica en el populoso sector del Bajo Traiguén de esta ciudad.

No hay comentarios: