domingo, 14 de marzo de 2010

Instituciones se unieron para ir en ayuda de familias damnificadas de Angol "Alianza Solidaria entre UFRO-IDER, y SERCOTEC"

Araucanía.- El IDER de Universidad de La Frontera, SERCOTEC, el y la Red Sinergia Regional en coordinación con la Municipalidad de Angol, se trasladaron hacia la capital mallequina con el objeto de entregar ayuda en artículos de aseo, ropa y alimentos a esta comuna afectada por el terremoto.
La idea era tener claridad con respecto a las necesidades mas urgentes de los habitantes de esta comuna por lo que antes de llevar las ayudas se tomó contacto con el Municipio local y así lograr una buena coordinación de la visita. Así mismo se realizó la aplicación de encuestas y catastros, para tener una mayor claridad del panorama.
Es así que tres camionetas de las mencionadas reparticiones partieron a compartir una muy valiosa experiencia humana e institucional de apoyo solidario a alrededor de cuarenta hogares damnificados de Angol.
Según Enrich Von Baer, director del IDER de la Universidad de La Frontera, todo el trabajo previo que se hizo “permitió entregar ayuda material en especies previamente identificadas como prioritarias al grupo de familias damnificadas y expresar nuestro afecto y aliento a quienes más lo necesitan, cuya dignidad y entereza nos impresionó en la mayoría de los casos”. Agregó que “esta intensa experiencia también nos permitió constatar, una vez más, que cuando se trata de servir al bien común en nuestra región, la colaboración coordinada y complementación entre diferentes grupos e instituciones resulta determinante para el logro de resultados, además de una experiencia profundamente gratificante para quienes participan de la iniciativa”.
Así mismo, Carmen Gloria Aravena, Dorectora Regional de SERCOTEC, manifestó que “para nosotros como institución es muy importante salir a terreno y hacernos parte en el proceso de ayudar a nuestros compatriotas a salir adelante, no sólo porque sabemos que en Angol hay muchos de nuestros microempresarios que resultaron muy dañados con este terremoto, ya que perdieron parte importante de su esfuerzo, si no porque creemos que es un deber estar ahí cuando se nos necesita”.

No hay comentarios: