lunes, 15 de marzo de 2010

Últimas horas de Nora Barrientos al mando del Gobierno Regional "En terreno y sesión de CORE"

Araucanía.- Entre visitas a terreno, verificando la entrega de ayuda a los damnificados del terremoto, y constatando la magnitud de daños materiales a la infraestructura pública en la comuna de Villarrica, despedidas con funcionarios públicos, y presidiendo la última sesión del Consejo Regional en su calidad de ejecutiva del Gobierno Regional, se cumplieron las últimas horas de Nora Barrientos como intendenta de La Araucanía.
En la comuna lacustre, la jefa del Gobierno Regional se impuso de la llegada e instalación de seis viviendas de emergencia para las familias afectadas por el movimiento sísmico de la madrugada del 27 de febrero pasado. Asimismo, se interiorizó de la situación de las familias de calle Trekalén de la misma ciudad, quienes sufrieron el deslizamiento de tierra a consecuencia del que falleció una mujer y una menor de edad.
Sin embargo, la intendenta pudo comprobar que continúa la situación de riesgo para las familias del sector, por lo que comprometió gestiones para abordar el tema social de las familias que perdieron prácticamente todo su patrimonio, así como ejecutar las medidas de mitigación con los organismos del Ministerio de Obras Públicas para evitar que nuevos deslizamientos que pongan en peligro a las familias del sector.
CORE
Asimismo, la intendenta presidió en Temuco su última sesión como presidenta del Consejo Regional de La Araucanía (CORE), donde rindió una completa cuenta de la gestión realizada durante el último año.
La jefa regional destacó el incremento de la inversión pública de decisión regional, al ejecutarse 44 mil 911 millones de pesos, correspondiendo al 98,97 por ciento del marco presupuestario del año 2009. Esta inversión, detalló la intendenta, se concentró fundamentalmente en sectores como Educación y Cultura, proyectos multisectoriales, Vivienda, Transporte Rural y Agua Potable Rural, entre otros.
Entre los desafíos que vienen para el Gobierno Regional, Barrientos destacó la necesidad de diseñar una política regional de recursos hídricos, así como fortalecer las áreas de la innovación y desarrollo productivo y temas fundamentales como el turismo.
Nora Barrientos hará entrega del cargo en su doble calidad de intendenta y ejecutiva del Gobierno Regional a su sucesor, Andrés Molina Magofke, en una ceremonia a realizarse este jueves cerca del mediodía en la ciudad de Angol.

No hay comentarios: